Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan Retorno
Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo. 
Colprensa

Con el fin de facilitar la entrada después del Puente de Reyes, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito establecieron la logística y coordinación de la gestión de tránsito en las entradas a Bogotá.

El Plan Retorno está habilitado desde la madrugada del domingo 6 de enero para los viajeros que regresan.

Los corredores que cuentan con monitoreo especial: la Autopista Sur, la Autopista Norte, la carrera 7, la calle 26, la calle 80, la avenida Boyacá, la avenida NQS, la calle 13, la vía a La Calera, a Choachi, y la Conejera (Suba-Cota), y adicionalmente el terminal de Transporte y el aeropuerto El Dorado. 

Lea también: Taxista se suicidó después de atacar con ácido a su pareja

Con el fin de que los ciudadanos estén enterados de lo que está sucediendo en la movilidad de la ciudad, la Secretaría de Movilidad estará brindando información en tiempo real a través de sus cuentas oficiales en Twitter, @BogotaTransito y @SectorMovilidad.  

Por otra parte, el Distrito puso a disposición sus drones para la atención de choques simples. Estos dispositivos están ubicados estratégicamente para agilizar y descongestionar el tránsito en caso de que se presenten este tipo de eventos. 

Le puede interesar: Empresa del teleférico entrega informe sobre accidente en Monserrate

Estas son las recomendaciones de las autoridades distritales para que su viaje de retorno a la capital no tenga ningún tipo de contratiempo: 

-Madrugue. Calcule el ingreso a Bogotá antes del mediodía y planee su viaje con la debida antelación. 

-Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía. 

-Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo. 

-Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente. 

-Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo. 

-Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público. 

-Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.