Cargando contenido

La Contraloría de Bogotá abrió indagación preliminar contra la subsecretaría de Planeación por presuntas irregularidades en seis contratos.

Subsecretaria de Planeación Distrital
Subsecretaría de Planeación del Distrito, Paola Gomez
Secretaría de Planeación

La Secretaría de Planeación informó que la investigación que cursa por parte de la Contraloría de Bogotá se encuentra en indagación preliminar. 

Según la cartera distrital, el 13 de agosto recibió una notificación donde una investigación preliminar en su contra. 

La Contraloría Distrital afirmó que son objeto de investigación seis contratos que la Secretaría de Planeación de Bogotá habría adjudicado de manera irregular.  

Cinco de estos contratos pertenecen a la subsecretaría de planeación socioeconómica, y los directores a cargo de esta dependencia de la cartera distrital serían los responsables de estos acuerdos. 

El sexto y último contrato es con la Universidad de Antioquia, a cargo de la subsecretaría jurídica de la Secretaría de Planeación.  

El total los seis contratos sumarían 434 millones de pesos. 

Paola Gómez, subsecretaria de planeación socioeconómica de la Secretaría de Planeación, afirmó que “todo se ha hecho de forma transparente y conforme a la ley. Los contratos están en el CECOP, plataforma en la que se cuelga toda la documentación correspondiente a contratación, de igual manera está publicada en la página de la Secretaría para quien los quiera revisar”. 

Frente a los rumores de medidas cautelares en su contra, la funcionaría expresó: “A mí no me han notificado de ninguna medida cautelar, lo cual es posible solo cuando se da apertura a un proceso de investigación fiscal, que no ha sido realizado. Todavía seguimos en una etapa preliminar”. 

La Secretaría de Planeación de Bogotá entregó a la Contraloría Distrital los soportes de seis contratos que están siendo investigados por supuestas irregularidades. 

Según la Contraloría de Bogotá, los documentos entregados serán objeto de varias pruebas como parte de la indagación preliminar en la que se busca establecer si existe un daño patrimonial. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido