Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Planetario de Bogotá inaugura nuevas salas interactivas
El Planetario de Bogotá inaugura tres nuevas salas interactivas
Cortesía Alcaldía de Bogotá

“Un universo, muchas miradas”, “Interpretar la vida” y “El futuro de la vida” son los nombres de las tres salas interactivas que el Planetario de Bogotá inauguró recientemente con el propósito de que la ciudadanía se acerque a la ciencia y la astronomía.

Según el Planetario distrital, las tres salas interactivas cuentan con modernos espacios y tecnología que permiten, desde la astrobiología, la astronomía y la astrofísica, hacer recorridos por la historia de la humanidad, sus cosmogonías e interpretaciones sobre los fenómenos del cielo, la vida en el universo y el futuro.

La actualización de las salas interactivas forma parte integral de las mejoras generales que abarcan 650 metros cuadrados de museografía del Planetario y que incluyen la reorganización y reestructuración del domo para la inclusión de diversos públicos.

El coordinador del Planetario de Bogotá, Carlos Augusto Molina, reveló que “para esta apuesta museográfica en la que se habla acerca de la vida hemos realizado una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos”.

“Además, hay un programa general de renovación que tuvo alcance también al domo del Planetario, renovando así nuestro sistema de proyección y toda la configuración de nuestra sala principal", explicó Molina.

En el lanzamiento de las tres nuevas salas interactivas  estuvieron también el alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, y el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Santiago Trujillo.

El alcalde Galán aprovechó para recordar que “el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna, y cinco meses más tarde, en diciembre de ese mismo año, se inauguró este Planetario”.

La ciudadanía puede visitar el Planetario de Bogotá de martes a domingo desde las 9:00 a.m. y hasta las 7:30 p.m. Para mayor información se puede consultar la página www.planetariodebogota.gov.co.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.