Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón contra el abuso de mujeres en Bogotá
Plantón contra el abuso de mujeres en Bogotá
Inaldo pérez

Un nuevo plantón contra los abusos a mujeres, al parecer por parte de efectivos de la Policía, adelantaron organizaciones feministas, sociales y políticas, en la plazoleta ubicada frente al CAI de San Diego en el centro de la ciudad.

Isabela San Roque, integrante del partido Farc, aseguró que la movilización es con la intensión de declararse en contra de la violencia contra las mujeres.

"Estamos protestando contra el abuso policial que, de manera evidente, ha tenido un énfasis o inclinación muy fuerte para agredir o atacar a las mujeres", sostuvo la manifestante.

Puede leer: Siguen las denuncias por presuntos abusos contra mujeres en las protestas en Bogotá

De igual modo, San Roque aseguró que la manifestación también busca apoyar el aborto legal y gratuito, así como el cumplimiento de los derechos generales de la mujer.

En este mismo punto, ya se han registrado otras manifestaciones, por parte de los grupos feministas y relacionadas a las denuncias de presuntos casos de abusos sexuales, que habrían sido cometidos por miembros de la Policía Metropolitana.

RCN Radio habló en su momento con algunas organizaciones feministas, entre ellas, el grupo identificado como 'Somos la Disidencia', quienes denunciaron estos casos de presuntos abusos.

"En el lugar se han cometido varios casos de presuntos abusos contra mujeres, incluidas tres menores de edad, el pasado 10 de septiembre, durante las manifestaciones que se generaron la muerte de Ordóñez", describieron los representantes de esta organización feminista.

Por su parte, la Policía Nacional asegura que las denuncias frente a esos presuntos casos de abuso sexual, están siendo investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Policía prepara informe sobre protestas y disturbios en el país

También recordaron que tanto la oficina de Inspección de la Policía como la Procuraduría, investigan disciplinariamente los hechos que se presentaron durante las protestas de la semana del 9 de septiembre. 

La jornada se dio de manera pacífica y estuvo acompañada por miembros de la Policía que custodiaban el CAI de San Diego, que fue destruido durante los hechos vandálicos del 9 y 190 de septiembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.