Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Parque El Virrey
Plantón en el parque El Virrey (Bogotá).
Foto: RCN Radio

Un grupo de personas que vive cerca al parque El Virrey, en el norte de Bogotá, realizó un plantón para rechazar un “arboricidio” que se estaría registrando en la zona, por la tala indiscriminada de árboles por parte de funcionarios del Jardín Botánico.

Uno de los habitantes del sector indicó que el Distrito está talando árboles jóvenes, contrario a lo que se había dicho que solamente se iban a remover los viejos.

“No entendemos por qué el Distrito está talando los árboles jóvenes, son un pulmón para la zona, nos están acabando el parque sin razón, dijo.

Otros manifestaron que están indignados porque no se está garantizando el medio ambiente por parte de las autoridades, ya que existe una estrategia para acabar con los espacios para hacer deporte como el parque El Virrey.

“Estamos tristes porque el Estado en vez de garantizar el medio ambiente sano, como lo exige la Constitución, es un plan de destruir los árboles”.

Ante la denuncia respondió Yamid Saldaña, vocero del Jardín Botánico de Bogotá, quien rechazó que se esté llevando a cabo un arboricidio en el parque El Virrey.

Explicó que la remoción de árboles tiene que darse porque algunos están en riesgo de colapso.

Agregó que se trata de quitar 47 árboles que se encuentran en algunos casos enfermos y pueden generar una emergencia en la zona.

 “No es un arboricidio ni una simple tala, es una intervención integral en donde encontramos árboles con afectaciones, grietas, secos, son susceptibles al colapso. Vamos a plantar entre 80 y 100 árboles”, recalcó Saldaña.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.