Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta en colegio San Viator, en Bogota.
Protesta en colegio San Viator, en Bogota.
RCN Radio

En las instalaciones del colegio San Viator, en la autopista norte con calle 209, decenas de estudiantes, egresados, profesores y padres de familia realizaron un plantón no solo para rechazar las acusaciones contra el exrector por presunto abuso sexual, sino para resaltar el trabajo del plantel educativo.

Rafael Rodríguez, representante de los docentes, aseguró que se trata de una manifestación pacífica en la que buscan transmitir lo positivo que por años les ha brindado el colegio. 

“Es un plantón en silencio en el que con nuestras pancartas queremos resaltar el trabajo del colegio. Apoyamos la institución y dejamos en claro que no pedimos nada, no vamos a interferir en nada. Las instancias judiciales serán las encargadas de aclarar las denuncias”, dijo. 

Le puede interesar: Mujer asegura que su hijo se suicidó por abuso sexual en colegio de Bogotá

La manifestación pacífica se dio luego de que se conocieran las denuncias que vinculan al padre Albeyro Vanegas en un presunto caso de abuso sexual en contra de un joven que en meses pasados se quitó la vida. 

Fachada del colegio San Viator, en Bogotá
Fachada del colegio San Viator, en Bogotá.
RCN Radio

Dicho sacerdote tomó la decisión de apartarse de su cargo, argumentando que lo hace para no interferir en los procesos educativos. A través de una carta, aseguró que su decisión no implica que haya renunciado sino que, al contrario, se alejará por un tiempo de sus funciones mientras se adelantan las investigaciones.

"Mi alma está destrozada, han sido 40 años de labor. Soy sacerdote católico, algo muy desprestigiado hoy en día, pero lo soy orgullosamente", señaló.

Lea también: Colegio San Viator cambia de rector tras escándalo por supuesto abuso sexual 

La denuncia se conoció luego de que Patricia Osorio, la madre de Daniel Eduardo, sostuviera que su hijo se suicidó por las presuntas violaciones de las que fue víctima por parte de un cura del colegio San Viator. 

“Después del suicidio encontré algunos escritos en donde mi hijo decía que desde los 12 años era víctima de abuso sexual, razón por la cual nos había pedido que lo sacáramos de ahí. Él no aguantaba más”, aseguró la madre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.