Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Plantón
RCN Radio

Un grupo de personas realizó una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, en protesta por el desmonte de las rutas de los buses provisionales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en varios sectores de Bogotá.

De acuerdo con los ciudadanos que participaron del plantón, se han visto afectados por la eliminación de esas rutas advirtiendo que el Distrito no ha reemplazado el servicio que prestaban esos vehículos afectando el desplazamiento.

Los usuarios señalaron que el problema se ha agudizado por ese desmonte de rutas en las localidades de Suba, Chapinero, Teusaquillo, Mártires, Fontibón, Puente Aranda, Usaquén y Bosa.

“Estamos atravesando por una situación muy difícil, no hay buses no pasan las rutas de transporte público, el Distrito debería pensar en nosotros que somos los ciudadanos que necesitamos movernos para ir al trabajo”, precisó uno de los manifestares.

Sobre esa falta de buses, las personas que viven en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital de la República, denunciaron que vehículos particulares están prestando el servicio ilegal.

Uno de los habitantes de ese sector de Bogotá señaló en RCN Radio que al día se ven entre 30 y 40 carros en varias calles recogiendo personas alegando falta de cobertura del transporte público.

Indicó que los vehículos particulares que están en esa actividad ilegal no cumplen con las normas exigidas por las autoridades distritales, poniendo en riesgo a los usuarios con un exceso de cupo de 6 personas por carro.

Desmonte del SITP

Las autoridades distritales avanzan en el proceso de desmonte de más de 5 mil buses provisionales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en varios sectores de Bogotá.

De acuerdo con las directivas de Transmilenio, el proceso comienza con la eliminación de 11 rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos dentro de una primera fase que durará en total 3 años.

María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, manifestó que se garantizará la prestación del servicio a los usuarios con una cobertura de transporte público en las zonas en las que dejarán de operar los vehículos del Provisional.

Según Transmilenio, las primeras zonas en las que dejarán de operar esas rutas son Fontibón, Suba Centro y Perdomo. 

“De esta forma, el Gobierno Distrital atiende los plazos fijados para el desmonte de las rutas del servicio Provisional y avanza en el plan operativo especial para la integración del SITP establecido por la Superintendencia de Puertos y Transporte, sin afectar la prestación del servicio”, sostuvo Araujo.

Explicó la funcionaria que en una segunda etapa del proceso dejarán de operar cinco rutas adicionales antes del 30 de abril y 13 rutas más saldrán de circulación en un término de 6 meses.

Además el Distrito explicó que los permisos especiales y transitorios de la operación de las rutas del servicio Provisional que aún quedan operando serán prorrogados hasta el 14 de septiembre de 2018. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.