Cargando contenido

Este proyecto contará con el apoyo de la embajada de Japón en Colombia.

Plaza de Mercado 12 de Octubre
Plaza de Mercado 12 de Octubre
Comisión Fílmica de Bogotá

El Instituto para la Economía Social (IPES), junto a la embajada de Japón en Colombia, renovará una parte de la plaza de mercado del 12 de octubre, con el fin de construir un centro de capacitación.  

La intención del IPES, en este nuevo espacio, es capacitar a vendedores ambulantes y población vulnerable para brindarles una opción diferente de empleo en la preparación de alimentos. 

La edificación tendrá cuatro espacios: un aula principal de práctica con un área de 76 metros cuadrados (m²), aula de teoría con 46,6 m², bodega de alimentos de 16.8 m² y un cuarto frío de 6 m².  

Le puede interesar: Crece preocupación por joven desaparecido en Bogotá

Este centro estará ubicado en la esquina noroccidente de la plaza. El propósito es fortalecer y cualificar a los comerciantes que ofertan productos preparados y así mismo incentivar la gastronomía de las plazas y puntos comerciales, reconocidos en la ciudad por su calidad”, afirmó la directora del IPES, Gladys Valero.   

Para esta estructura la embajada japonesa invertirá un 74% del costo total, que representa una donación de más de 224 millones, y el IPES aportará un 26%, es decir, más 77 millones de pesos. 

Lea también: Denuncias de bullying en colegios distritales han subido un 25%

Según Valero, el centro de capacitación integral del Distrito será un espacio donde no solo se impartirán clases, también será un punto de oferta gastronómica y de competitividad con los restaurantes de las diferentes plazas distritales de mercado.  

Con los anterior, el Distrito busca también la articulación con cadenas alimenticias de la ciudad para que productores, comerciantes, propietarios de restaurantes y la comunidad cuenten con un lugar que les permita mejorar sus habilidades culinarias en sus productos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido