Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de mercado de Bogotá dará 'ñapa' por llevar canasto

Foto referencial de Ingimage


Este sábado 25 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, los comerciantes de la Plaza Distrital de Mercado Veinte de Julio y campesinos de diversas regiones del país, ofrecerán a clientes y visitantes descuentos especiales en todos los productos, y ñapa a quienes “merquen” con el canasto.

Alexander Burgos, subdirector de emprendimiento del Instituto para la Economía Social, aseguró que la iniciativa es un reconocimiento al campesinado y además un propósito ecológico.

Quienes hagan sus compras y lleven el canasto participarán de descuentos especiales en más de 168 productos criollos provenientes de 17 municipios de Boyacá, Cundinamarca y Santander, localizados en la zona campesina de la plaza, donde los visitantes podrán encontrar harina de maíz crudo, queso de arcabuco, huevos campesinos y de pata, longaniza, arepas de maíz, arepas de ciénaga, quesillo y agraz, entre otros.

El propósito de esta actividad es reconocer el papel de los campesinos y su relación con la naturaleza, así como mitos y saberes que hacen parte de la identidad nacional, retornando al uso del canasto como símbolo de la tradición que envuelve a las plazas de mercado.

A las 11:00 de la mañana, los directivos del IPES entregarán un reconocimiento a los 50 campesinos de la Plaza del Veinte de Julio y los visitantes disfrutarán de grupos de música popular tradicional, así como una muestra gastronómica con platos típicos como ajiaco, mute, cocido boyacense, mazamorra chiquita, sancocho, fritanga, ensaladas de frutas, jugos naturales y afrodisiacos, entre otros.