Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de Toros La Santamaría estaría adecuada en enero de 2017

Plaza de toros de La Santamaría / Foto RCN Radio


El director del Instituto Distrital de Patrimonio, Mauricio Uribe, aseguró que el 14 de enero de 2017 se espera que terminen las adecuaciones de la Plaza de Toros de La Santamaría. (Lea también: Corridas de toros en Bogotá podrían volver en enero)


En diálogo con RCN Radio, Uribe explicó que el reforzamiento de las instalaciones de la Plaza de Toros eran necesarias. "Se requería el reforzamiento porque lo que hemos encontrado es que las instalaciones necesitan mejoras con pantallas de concreto, mejoras en los palcos, en las graderías, es decir, se requiere una actualización de la plaza", manifestó.


Uribe dijo además que la obra costará $8.300 millones de pesos, lo que representa 2 mil millones de pesos adicionales para hacer las adecuaciones de lo presupuestado inicialmente que eran 6.200 millones de pesos.


El funcionario aclaró que el Distrito no financiará las corridas de toros sino las mejoras que se le harán a la Plaza de Toros, "no queremos los toros pero sí el escenario para los bogotanos", afirmó.


Uribe se refirió al fallo de la Corte Constitucional y aseguró que "la sentencia proferida obliga a que haya actividad taurina", no obstante, dijo que la posición del distrito es que "los otros días haya actividad cultural principalmente".