Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PLAZAS DE MERCADO
PLAZAS DE MERCADO
Inaldo Perez

Los comerciantes de plazas de mercado de Bogotá dieron a conocer que se implementan nuevas medidas en esos espacios para evitar contagios masivos entre trabajadores de ese sector de productos de primera necesidad y entre sus clientes. 

Desde la Alcaldía de Bogotá dieron a conocer que las medidas de bioseguridad incluyen la implementación de elementos como tapetes desinfectantes para clientes, máquinas de aspersión y termómetros, adquiridos por medio de colectas. 

Lea también: ¿Despidos masivos en Transmilenio en la cuarentena? Versiones encontradas en el Distrito

"En pro de fortalecer los protocolos para la prevención de la COVID-19 y como representante de la Corporación de la Virgen del Carmen de esta plaza, entregamos a los comerciantes dos máquinas aspersión para la desinfección de las zonas comunes”, dijo uno de los comerciantes.

Libardo Asprilla, gerente del Instituto Social para la Economía de la Alcaldía de Bogotá, indicó que “gracias a que ellos han aumentado sus ventas por los servicios a domicilio, es que hoy aportan en la construcción de espacios libres de un virus que está afectando a la humanidad”. 

Asprilla añadió que busca “destacar su voluntad y solidaridad porque eso nos permite brindar tranquilidad a los ciudadanos” argumentando que de las plazas salen los alimentos, productos de primera necesidad para todos los habitantes de Bogotá. 

Asimismo, en esos espacios se realizan campañas de promoción para que no sean adultos mayores, ni menores quienes compren alimentos y que sea usado con mayor frecuencia el dinero plástico y que se reduzca el uso de efectivo.  

Lea acá: Cara y sello de sector automotriz: unos sí, otros no en reactivación económica

“Para evitar las aglomeraciones y garantizar el aislamiento social, el IPES ha establecido acuerdos con los comerciantes para que solo dos puertas sean abiertas por día, una para el ingreso y otra para la salida de los ciudadanos”, indicó la entidad.

“Las Plazas que tienen más de cinco entradas, rotan la apertura de las otras puertas para que todos los comerciantes oferten sus productos con facilidad”, puntualizó ese mismo instituto distrital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.