Cargando contenido

Esta estrategia ayuda a los comerciantes a seguir ofreciendo sus productos a los consumidores.

PLAZAS DE MERCADO
PLAZAS DE MERCADO
Inaldo Perez

La crisis que ha desatado la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha hecho que los comerciantes deban apoyarse en las plataformas tecnológicas para poder llevar sus productos y servicios a los compradores. Sin embargo, para algunos comercios esta transición puede ser un poco más compleja. 

No obstante, la misma emergencia ha generado alianzas pensadas en apoyar a los negocios que tengan más dificultades, al momento de utilizar la tecnología para lograr llegar a más consumidores.

Lea acá: Anonymous: ¿quiénes son y por qué volvieron a aparecer ahora?

Recientemente se conoció que los comerciantes de las plazas de mercado de Bogotá ya pueden entregar sus productos a través de la plataforma digital Domicilios.com. Actualmente este servicio ya se presta en las plazas de Siete de Agosto, Doce de Octubre, Fontibón, Las Ferias y La Perseverancia.

Cabe señalar que esta iniciativa ha sido impulsada por el Instituto Para La Economía Social (IPES) para fortalecer el Sistema Distrital de Plazas de Mercado.

Gracias a este recursos, los bogotanos que suelen consumir productos de la plaza de mercado podrán seguir adquiriendo estos artículos, sin la necesidad de salir de sus casas. De igual manera, la estrategia 'De la Plaza a tu casa' permite reducir las aglomeraciones de personas en el interior de las plazas de la capital del país.

Mire acá: ¡Prográmese! Estos son los horarios de atención de los bancos en la cuarentena

De acuerdo con Libardo Asprilla, director general del IPES, las plataformas de domicilios se han convertido en uno de los principales aliados de los comercios. A medida que las personas se mantienen en casa para cuidarse del contagio, estas plataformas siguen ampliando la oferta de establecimientos que pueden llevarles a sus usuarios lo que deseen y cuando más lo necesitan.

“Hemos venido trabajando con el Distrito para conectar a los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado con los usuarios, razón que nos emociona mucho y nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros para incrementar la demanda de nuevas categorías a través de la app y seguir impulsando este tipo de servicios de manera fácil y segura”, dijo Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com.

Consulte también: Plataformas digitales ¿una tabla de salvación para los comercios?

Cabe anotar que para lograr esta alianza, fue necesario una capacitación y acompañamiento a los comerciantes en el uso de la tecnología que la plataforma ofrece. De esta manera, ellos pueden manejar adecuadamente su propio inventario y actualizar en tiempo real los artículos que tienen disponibles.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido