Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de mercado.
Plaza de mercado.
Colprensa

A pesar de que los alimentos encabezan la lista de los productos más costos como consecuencia de la inflación que llegó a su nivel más alto en más de 23 años con un 10,8 % anual, en las plazas distritales de mercado, el Instituto Distrital Para la Economía Social (IPES) anunció que hay alternativas para que los habitantes de Bogotá compren los productos que tienen los mejores precios y no se afecte el bolsillo. 

Algunos alimentos como la papa y el tomate presentaron una disminución en su costo de 9,58 % y 9,21 % la libra respectivamente. Es por esto, que la entidad distrital  y los comerciantes, hicieron la invitación para que los ciudadanos ahorren comprando los productos básicos de la canasta familiar en las 19 plazas de mercado ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

"Vemos que a pesar de la inflación en nuestras plazas distritales, hay un buen precio con el que la gente puede comprar, pero también hay otros productos como el mango que una persona hoy en la plaza del 20 de Julio dónde nos encontramos fue a comprar la caja de mango que compraba en $70 mil normalmente, hoy cuesta $200 mil, ¿Esto por qué es? porque hay muchas manos antes de llegar al mercado y el campesino que es quien trabaja la tierra, quien da el mayor esfuerzo y le pagan muy poco, el comercializador gana muy poco y al final a quien le carga el mayor valor es al ciudadano", explicó el director del IPES, Alejandro Rivera. 

Lea aquí: Harán 'plan semáforo' para hacerle frente a inseguridad en Chapinero

"Entonces invitamos a los ciudadanos para que sigan comprando nuestras plazas, a que sigamos fortaleciendo el sistema de comercialización de la ciudad y que podamos dignificar el trabajo de nuestros campesinos", agregó el funcionario.

Plaza Las Ferias

La papa pastusa bajo a $1.400 el kilo, el tomate $4.000 pesos el kilo, la cebolla cabezona $5.000 pesos el kilo, cebolla larga $6.000 mil pesos el kilo, y se puede conseguir hasta en $2.600 el kilo.

Plaza Fontibón

En la plaza de Fontibón la mandarina tiene un valor de 7.000 pesos el kilo,  la fresa esta a $10.000, es decir que bajó $2.000 pesos, el lulo está a $8.000 mil pesos y mango a $14.000.

Lea además: La millonada que le cuestan las sesiones del Concejo de Bogotá a los ciudadanos

Es así que el IPES invita a todos los ciudadanos a que acudan a las plazas distritales de mercado en Bogotá y que puedan hacer sus compras con precios accesibles, ya que se reporta suficiente abastecimiento y señalaron que se continuarán realizando recorridos por cada una de ellas verificando precios y que los ciudadanos puedan llevar los productos de calidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.