Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan presunto abuso de una menor en un potreo aledaño al Portal
RCN Radio, Fabián Trujillo

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Portal de las Américas para evitar desmanes en medio de las protestas y garantizar los derechos de los manifestantes y los ciudadanos de ese sector de la ciudad.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario advirtió que que sigue siendo crítica la ocupación de las UCI en la red hospitalaria de Bogotá, tras el aumento de contagios de covid-19.

Lea además: Caso Colmenares: Tribunal dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

 

Audio

(Audio) Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre PMU en Portal Américas.

0:27 5:25

“Ayer logramos desescalar un poco la situación y vamos a estar allí presentes desescalando poco a poco, recuperando confianza, recuperando la convivencia y el funcionamiento de ese sector”, dijo Gómez.

El secretario de Gobierno dijo que hace 15 días verificó el caso de un joven fue trasladado de forma indebida al portal y fue golpeado en un aparente exceso de la fuerza pública.

Toda esta situación a lo que lleva es a un escalamiento, a una ruptura en la confianza que tiene la comunidad sobre la fuerza pública, a choques permanentes donde también agreden a los policías constantemente y un deterioro de tantos días no se cambia en pocas horas, así que por eso instalamos el PMU”, indicó Gómez.

El Secretario de Gobierno de Bogotá dejó en claro que las autoridades solo deben actuar en el momento que se altere el orden público y esa es su obligación, porque esa es la manera en que se protegen otros derechos de los demás ciudadanos.

Si hay gente violenta tratando de quemar un local o una tienda, tratando de romper la estación de Transmilenio que le sirve a un millón de personas que están en el occidente de la ciudad, si hay violentos tratando de romper la reja como paso anoche, la Policía debe intervenir”, enfatizó Gómez.

Le puede interesar: Entutelan al Comité del Paro para que se respeten derechos de quienes no protestan  

El funcionario reportó que a la fecha hay más de 52 estaciones de Transmilenio vandalizadas que afectan la movilidad de los ciudadanos dejando cuantiosas pérdidas materiales, tras los desmanes y actos violentos registrados en el marco de las protestas adelantadas en la capital del país.

Agregó que se han detectado algunas bandas de ollas de microtráfico que fueron intervenidas y cuyos integrantes se han infiltrado en las protestas para atacar a los miembros de la fuerza pública.

“En inmediaciones del CAI de las Américas tenemos dos ollas con una situación de microtráfico, dos pequeñas que se han intervenido y son personas que no quieren la presencia de la Policía y tratan de aprovechar que hay acciones de protesta pacífica para atacar a los uniformados”, concluyó.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.