Cargando contenido

El Dane realizó una proyección sobre las edades de la población de cada zona del país.

Las personas que laboren de manera temporal en un cargo público no son cobijadas por la ley que elevó de 65 a 70 años la edad de retiro forzoso. 
Referencia Ingimage

Según un estudio del Dane, mientras el resto de la población crece al 3,2 %, el segmento de adultos mayores incrementó un 5,2% en Bogotá.  

La población de la tercera edad entre hombre y mujeres  en el 2015 se estimaba alrededor de más de 900.000 pesos. Mientras en el 2018 la cifra  es cercana a el millón de personas en Bogotá, es decir. 980.000 personas adultos mayores. 

Según las estadísticas del Dane, en la ciudad cada día 108 personas ingresan a la franja de los mayores de 60 años.  

Con los análisis hechos en los últimos cinco años, la entidad estimó que son 3.200 las personas que cada mes ingresan a esa franja de la tercera edad en Bogotá. 

La concejal Lucía Bastidas se refirió al caso: “La ciudad debe pensar en cómo va a atender hacia el futuro a los adultos mayores, si tenemos en cuenta que el 65% de los adultos mayores no cuentan con una pensión ni con la posibilidad de conseguirla. Muchos trabajaron en la informalidad y no cotizaron”. 

“Que más población viva más años es una muestra del mejoramiento de las condiciones de vida en la ciudad, pero no basta con tener una expectativa de vida más larga, si en los últimos años de vida no se cuenta con ingresos dignos y atención en seguridad social asegurada. En qué condiciones se llega a la vejez es lo que debe preocuparnos”, agregó la cabildante. 

Es por eso que Bastidas pide al Distrito "evaluar las políticas con perspectiva de género" porque, según ella, las mujeres "tienen menos opción de pensión que los hombres, por el nivel de informalidad en sus vidas cotidianas". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido