Cargando contenido

Se está a la espera de la autorización por parte de las autoridades.

Autocine
Twitter/MunirFalah

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la posibilidad de habilitar un autocine, en el norte de la capital de la República, para que los ciudadanos puedan disfrutar de nuevo del séptimo arte.

Concretamente, López añadió que dado que “en esa zona de Usaquén tenemos mejor situación epidemiológica, podemos avanzar con el piloto de autocine Unicentro, con los protocolos de bioseguridad acordados con @SectorSalud @DesEconomicoBog”.

Esto abre entonces la posibilidad para que en las próximas semanas haya una eventual apertura de este autocine.

Le puede interesar: Mosquera tendrá autocine a partir de este viernes

De hecho, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, aseguró que el autocine que se diseñó en el parqueadero del Centro Comercial Unicentro tendrá un cupo para 102 vehículos.

Sin embargo, se está a la espera de dos documentos con los que se permitan entrar a operar, como la autorización del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para sintonizar la película a través de radio, y el visto bueno de la Alcaldía de Bogotá.

“El sonido lo vamos a sintonizar en la radio y estamos esperando simplemente el documento del MinTIC, aprobando la parte de la frecuencia que está próximo a salir y, posteriormente, que la alcaldesa Claudia López nos dé vía libre para entrar a operar. Ella estuvo la semana pasada, quedó muy satisfecha y manifestó que en una o dos semanas después que abriera el centro comercial, iba a mirar el tema del autocine", afirmó.

Lea además: Tenga en cuenta quién puede salir con el pico y cédula en Bogotá, este jueves

"Cine Colombia tiene más o menos el 48% del mercado en taquilla y el 30% de las salas de cine del país. Nosotros tenemos 330 salas de cine ubicadas en 46 centros comerciales en el país y, obviamente, todas están cerradas desde el 14 de marzo", explicó el vocero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido