Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este jueves que la ciudad salió de la alerta roja hospitalaria tras semanas con alto porcentaje de contagios, muertes por el coronavirus y ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La mandataria sostuvo que en la capital del país hay activos 47.910 casos en las veinte localidades de la capital, siendo las tres con más contagios Suba (5.810) Engativá (4.598) y Kennedy (4.456).

Lea tambiénGobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá se alistan para las marchas del 20 de julio

“Compartirles noticias que nos dan esperanzas en las últimas semanas, porque estamos saliendo de esta situación difícil que nos tocó los últimos meses (...) Ya la pandemia empezó a bajar, la ocupación de UCI va bajando porque ya estamos por debajo del 90% y nos queda la lección que nunca podemos romper nuestro pacto de cuidado, usando tapabocas, lavado de manos, distanciamiento y ventilación”, dijo López.

No obstante, López advirtió que el coronavirus "y sus peligrosas variantes siguen", por lo que exhortó a quienes convocaron nuevas marchas en la ciudad para el 20 de julio a "ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo". 

La mandataria señaló, además, que "la variable Delta ya debe estar circulando en Bogotá y en algún momento,  en cuestión de semanas, puede volverse dominante. Quien no esté vacunado corre mayor riesgo de re infectarse y fallecer. Por favor vacúnese ya con cualquier vacuna disponible, eso es lo que más los protege".

Le puede interesarDenuncian falta de atención a familia damnificada por lluvias: Distrito responde

Según Claudia López, hay muchas personas que no se vacunan esperando un biológico especifico. "Todos debemos ser conscientes que sin lavado de manos, tapabocas, ventilación, vacunación, protocolos de bioseguridad en toda actividad corremos el riesgo de una nueva ola. Tenemos puestos de vacunación vacíos porque no hay de uno u otro biológico preferido y eso no tiene sentido", manifestó la mandataria.

La capital colombiana presenta menos del 85% de la ocupación en camas UCI y las cuestiones de la alcaldesa para incentivar a la gente para que se vacune es si se abre o no la posibilidad de la reapertura de estadios de fútbol y para el ingreso exigir el carnet de vacunación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.