Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por desalojo en cerros orientales

Foto: RCN Radio


Decenas de personas que se habían apostado en la falda de los cerros de Monserrate y La Paz fueron sacadas por las autoridades locales y la policía en las últimas horas.

Las operaciones estaban relacionadas con restablecer esa zona de los cerros orientales de Bogotá y prevenir incluso la llegada de exhabitantes del Bronx a invadir el sitio.

Las personas en el lugar, en su mayoría desplazados, denunciaron supuestos excesos de la policía durante los operativos.

"¿Por qué devolvieron a los señores de RCN, los de la alcaldía por qué no llegan?" ,cuestionaron los ocupantes, quienes aseguraron sentirse humillados, pues según ellos, "la Policía llegó haciendo uso de la fuerza".

El alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño, aseguró que no se usó la fuerza durante los operativos, contrario a lo dicho por los denunciantes.

"No son casas, son cambuches, no están legalizados, hemos identificado unos 20 o 25 y le estamos pidiendo a la gente que se retire amablemente y esperamos a que Integración Social mire el tema de reasentamiento y mirar cómo se puede pasar a esta gente a un lugar donde sean legales", dijo el funcionario.

En horas de la tarde del martes los ocupantes de la montaña volvieron al lugar y comenzaron a rearmar sus casas improvisadas.