Cargando contenido

Establecía un código de vestimenta formal.

Carros en Bogotá
Distrito de Bogotá paga más de $100 mil millones en arriendos.
Foto: Colprensa

Una polémica se generó en el Concejo de Bogotá luego de que fuera publicada una circular en la que la Dirección Administrativa establecía para sus trabajadores un código de vestuario dentro del lugar.

Según la circular publicada, se pedía a los empleados no vestir ropa deportiva y recomendaba el uso de vestuario como usar camisas o blusas de manga larga.

Tras conocer la solicitud, el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, desautorizó al director Administrativo del cabildo distrital Jorge Luis Peñuela, asegurando que no fue consultado sobre dicha decisión administrativa.

A través de su cuenta en twitter el presidente del Concejo de Bogotá señaló que ordenó retirar de manera inmediata la circular.
 

Según el concejal Palacios, dicha circular obedece a una sugerencia hecha por el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Administradora de Riesgos Laborales e insistió en que la decisión se tomó sin consultarla.

En dicha circular el director administrativo del Concejo les pedía a los trabajadores asistir a su jornada laboral con ropa y zapatos limpios, usar camisas o blusas de manga larga para mantener más protegida su piel y evitar el uso de camisetas alusivas a equipos deportivos.

Igualmente solicitaba utilizar elementos de protección y uniformes de manera adecuada en buen estado, cumpliendo los estándares establecidos en la norma.
 

Circular
Twitter

Encuentre más contenidos

Fin del contenido