Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Carlos Fernando Galán

La bancada de Cambio Radical del Concejo de Bogotá, opositora de la alcaldesa Claudia López, tenía programado para este martes un debate de control político sobre la gestión del Distrito ante la emergencia causada por la pandemia pero finalmente no se pudo hacer.

Los concejales de ese grupo político decidieron no realizarlo argumentando que a la sesión, convocada de forma semipresencial, no llegaron todos los representantes distritales invitados al recinto del Concejo y algunos prefirieron conectarse de forma virtual.

Lea también: Bancada del Centro Democrático se declara en oposición a Claudia López

La concejal Carolina Arbeláez, quien iba a intervenir primero, dijo "ayer llegamos a una concertación de que iban a hacer presencia cuatro secretarios y solo veo al de Gobierno". Desde la oposición indicaron que algunos de los invitados prefirieron asistir a otras actividades.

"Quisiera saber qué pasó porque parte del ejercicio de venir al recinto era tener a los secretarios en el recinto y no conectados, porque para eso nos hubiéramos conectado desde la casa", agregó la integrante de esa bancada.

A su voz se unió la de otros opositores, como los integrantes de la bancada del Centro Democrático, mientras que el secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, presente allí, aseguró que la virtualidad no significa que no estén asistiendo a los debates.

"No podemos partir de la base de que quienes asisten virtualmente no asisten y que quienes lo hacen presencialmente sí porque de esa manera invalidarían ustedes las actividades que ha realizado el Concejo en los últimos meses", explicó el funcionario.

Lea acá: Bogotá cerca de ser la primera capital latinoamericana en declararse en emergencia climática

"La presencia virtual tiene plenas facultades y exactamente las mismas condiciones que la asistencia presencial. Yo me permitiría precisar que la consideración no es si el funcionario está en la calle o está en la casa para participar. Se trata del tipo de actividad", añadió.

Tras el episodio, los integrantes de Cambio Radical le pidieron al presidente de la corporación, Carlos Fernando Galán, que reagendara el debate asegurando que no estaban dadas las garantías para su realización como fue propuesta inicialmente, a lo que este accedió.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.