Cargando contenido

La discusión del Plan de Ordenamiento Territorial se extendió a la Cámara de Representantes.

Inicia construcción de la Avenida Guayacanes en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La concejal de Bogotá del partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, se refirió a un trino del representante a la Cámara de esa misma colectividad, Inti Asprilla, donde criticaba a los concejales de la capital que votaran para aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial.

Bastidas aseguró que no se puede aceptar la posición de Asprilla y la calificó de dictatorial. Agregó que a pesar de que el congresista ha intentado negarle el aval, no tiene la razón.

"Es irresponsable por parte de un parlamentario del Partido Verde que amenace sin haber leído una sola línea del POT que tiene, por lo menos, siete mil folios, 556 artículos", afirmó.

Lea también: ¿Cómo funciona el pago del pasaje de Transmilenio con material reciclabe?

"Desde el día en que fui designada (ponente del POT) hemos estudiado, con mi equipo, con expertos, con comunidades, con sectores. Entonces lo llamo a que se siente, estudie y que si quiere votar el POT, que se haga elegir concejal de Bogotá", sentenció la concejal.

En el trino, Asprilla indicó que quienes voten a favor de ese proyecto del alcalde Enrique Peñalosa, deberán ser expulsados del partido por estar contra la sostenibilidad ambiental de la ciudad. 

Bastidas aseguró que "queda constancia de esta amenaza en manos del comité de ética del partido, porque no se puede coartar de manera tan arbitraria el libre ejercicio que nos asiste a los concejales de asumir nuestros deberes en los temas claves de la capital".

Lea acá: Fases II y III de Transmilenio en Soacha serán adjudicadas el 6 de noviembre

Por último, desde la oficina del representante a la Cámara por Bogotá afirmaron que lo dicho por la concejal corresponde al apoyo que le ha entregado a la actual Alcaldía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido