Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las auditorías se hicieron en 50 municipios, cuatro hospitales siete entidades de la Gobernación.
Al parecer, la UAESP pagó un estudio millonario ya hecho previamente
Foto archivo

El concejal de Bogotá Yefer Vega denunció a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) por un supuesto caso de corrupción alrededor de un contrato de consultoría que esa institución habría realizado. Es decir que, según Vega, la institución aparentemente pagó un estudio millonario ya hecho previamente.

"Al parecer, la UAESP contrató unas consultorías por más de 2.000 millones de pesos para realizar unos estudios de factibilidad sobre temas que ya están contratados con el CGR-DJ y que éste último debería realizar. En otros términos, la UAESP estaría contratando por segunda vez un objeto que ya se encuentra contratado y que no ha sido ejecutado", manifestó el político.

Y agregó: "De ser cierta esta denuncia, estaríamos en presencia de un gravísimo e inaceptable detrimento patrimonial por parte de la actual administración de la UAESP. Por este motivo, acudo a ustedes como entes de control con el fin de presentar esta denuncia de manera que se activen los protocolos al interior de sus entidades dirigidos a revisar esta delicada situación y así evitar que se causen daños a erario del Distrito".

Vega sostiene que basó su denuncia en varias publicaciones de distintos medios de comunicación. En ese sentido, dijo que también va a adjuntar audios y videos donde se habla entorno al supuesto contrato donde se presentan irregularidades.

RCN Radio contactó a UAESP y ellos confirmaron que próximamente van emitir un comunicado a la opinión pública para dar claridades al respecto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.