Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por moción de censura a SecreSalud

Foto RCN Radio // Andrés Hernández.


Concejales dividen opiniones sobre la conveniencia de promover la posible salida del cargo del secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Los promotores de que se aplique la moción de censura advierten que es urgente hacer un debate para evitar que siga poniéndose en riesgo la salud de los bogotanos.

Manuel Sarmiento aseguró que "en primer lugar, el secretario es responsable por el caos administrativo de los hospitales públicos que se están quedando sin insumos para atender a los pacientes y en segundo lugar su actitud frente a los problemas de la salud de Bogotá es de desprecio".

Antonio Sanguino advirtió que "ya lleva seis meses y lo que nos está ofreciendo es un triste espectáculo que afecta la vida de los ciudadanos y ciudadanas".

Hollman Morris, progresista, sumó una petición: "Le pido a la Personería que nos haga un informe desde cuando se implementó la reestructuración a la salud, cuántas son las muertes que ha generado solamente la falta de una ambulancia".

Otros concejales, a favor de mantener al funcionario en el cargo, aseguran que el secretario recibió un sistema de salud quebrado y requiere más tiempo.

Edward Arias, coordinador de la mesa especial de salud, aseguró que "claramente, como todos, queremos que a los bogotanos se les atienda bien, pero sin plata es jodido hacer esta cosa y no hay plata, no la hay".

Lucía Bastidas dijo que "yo si creo en las redes y en organizar la salud en Bogotá, no de un día para otro, es que eso no es como pintar".

Finalmente la concejala Ángela Garzón defendió que "la reforma a la salud que se aprobó no fue un asalto a la buena fe. Dará resultados positivos muy pronto".

Algunos concejales aseguran que aunque les parece anticipado promover la salida del cargo de Morales, debe revisarse con lupa la labor que cumpla en los siguientes meses.