Cargando contenido

La excandidata vicepresidencial indicó que la propaganda electoral está autorizada bajo la ley.

Vallas de Claudia López
Vallas de Claudia López en Bogotá.
Twitter Oficial @MAndreaNieto

A medida que se van conociendo uno a uno los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, las disputas políticas no se hacen esperar. 

Esta vez fue la aspirante independiente María Andrea Nieto quien a través de sus redes sociales cuestionó la instalación de unas vallas políticas de su contrincante de la Alianza Verde, Claudia López. 

Nieto denunció en su cuenta oficial de Twitter que aún no era legal empezar con la campaña política y que era un acto desleal. "@Claudia lópez: aún no puedes poner vallas. No es legal. Seamos ejemplo de ética, la ciudad lo necesita", le escribió Nieto. 

Lea también: Distrito descarta pico y placa ambiental por mala calidad del aire

De inmediato, la candidata de la Alianza Verde le respondió que era un acto legítimo ya que desde el 26 de febrero tiene el aval de la ley para iniciar con sus actividades de proselitismo y propaganda electoral. 

“Querida Ma Andrea. Me alegra que compitamos nuevamente. Estás mal informada. Como candidatos del Verde, que informamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que vamos rumbo a consulta en mayo, estamos autorizados por la Ley para iniciar actividades de proselitismo y propaganda electoral desde febrero 26", aseguró López. 

 

Las vallas de la aspirante de la Alianza Verde están ubicadas en la Calle 80 con carrera 70, carrera 30 (NQS) con calle 70 y en la Avenida Suba con 129.

Según el Distrito, la propaganda electoral es válida bajo las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral y la Secretaría de Ambiente. Según la resolución 0715 del 5 de marzo de 2019, cada partido político tiene autorizado instalar máximo 30 vallas para las elecciones a la Alcaldía. 

Lea además: Funcionarias usan taquilla de Transmilenio como 'salón de belleza'

Hace unos días, López también denunció  una supuesta campaña sucia en su contra, en búsqueda de afectar su aspiración política.

Según la denuncia de la excongresista, se obtuvo información sobre la circulación de una serie de volantes en sectores como el 7 de agosto, La Soledad y en la localidad de Suba, con información de falsas propuestas suyas por lo que pidió a la Fiscalía General iniciar una investigación formal. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido