El funcionario manifestó que antes de realizar el viaje tuvo la autorización del Ministerio del Interior, y del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Crisis de basuras en Bogotá
Polémica por viaje del veedor Distrital en medio de crisis de basuras en Bogotá.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Se han presentado varías críticas al Veedor Distrital, Jaime Torres, por el viaje que ha hecho a Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa Bogotá por la acumulación de basuras en varias zonas de la ciudad.

Viaje que de acuerdo con fuentes de la Veeduria se realizó desde el pasado ocho de febrero, para asistir a un evento denominado “Cumbre Mundial de Gobierno”, organizado por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual culmina el 15 de febrero.

Ante esa situación, la concejal de Bogotá, Gloria Elsy Diaz, en diálogo con Rcn Radio indicó que la ciudad en este momento requiere de los representantes de los organismos de control para atender la emergencia sanitaria, en especial de la Veeduria Distrital, ya que se trata de un tema de la más alta importancia por la necesidad que tiene los habitantes de la ciudad.

“Que la Veeduria Distrital participe de un evento internacional para que de a conocer sus avances es bienvenida, pero en la crisis ambiental de Bogotá, se hace necesario que todas las entidades y particularmente esta, que vela por los intereses de la ciudadanía estén activos y vigilantes para determinar si la administración está haciendo lo adecuado para que los ciudadanos sientan que vale la pena contar con esa entidad”, sostuvo Diaz.

Por su parte Rcn Radio, contactó desde Dubai, al Veedor Distrital, Jaime Torres, quien manifestó que los gastos del evento en el que se encuentra corrieron por cuenta del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

“Todos los gastos son cubiertos por la organización, no es oneroso en ningún sentido para la Veeduria Distrital ni para el distrito, tengo las autorizaciones respectivas”, recalcó Torres.

Torres admitió que no regresará al país cuando finalice la cumbre, sino que se quedará unos días más hasta el 18 de febrero, argumentando que no había tenido días de descanso.

“Efectivamente el evento va hasta el miércoles y jueves de la próxima semana, yo solicité unos días de permiso para regresar a Bogotá el fin de semana”, explicó Torres.

Entretanto, frente a la polémica que se ha suscitado por no estar en Bogotá para atender personalmente la crisis de basuras debido a la importancia del cargo que tiene como Veedor Distrital, indicó que los próximos días se presentará al Concejo un informe sobre la emergencia.

“El trabajo de la entidad sigue avanzando, nos hemos reunido con la directora de la UAESP, vamos a emitir un informe en el Concejo de Bogotá, con diagnóstico y propuestas, recomendaciones preventivas a mediano plazo”, puntualizó Torres.

Por último, Torres en diálogo con Rcn Radio desde Dubai, manifestó que antes de realizar el viaje tuvo la autorización del Ministerio del Interior, y del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido