Cargando contenido

Los hombres menores de 24 años podrán verse beneficiados.

Imagen de referencia: Policía en Ciudad Bolívar
Policías de la Metropolitana en Bogotá agarraron en Kennedy a 4 ladrones de carros
Inaldo Pérez / RCN Radio

El número de jóvenes que no han resuelto su situación militar en Bogotá es elevada. Por este motivo, a partir de este jueves la Policía Metropolitana de Bogotá abrió las inscripciones para que 1.000 jóvenes menores de 24 años puedan recibir ciertos beneficios a la vez que solucionan este tema.

Para ello, estas personas podrán acceder a cursos y además deberán prestar su servicio militar en la capital de la república. Sin embargo, los jóvenes que se adhieran a este proceso podrán beneficiarse, por ejemplo, de continuar viviendo en sus actuales viviendas, por lo que no serán objeto de traslados a otras regiones del país.

Lea también: ¿Jóvenes pueden acogerse a objeción de conciencia para no prestar servicio militar?

Las personas que se vinculen deberán prestar su servicio de seis de la mañana a seis de la tarde desempeñándose como agentes de tránsito, de Transmilenio o como carabineros en los cerros orientales.

Además recibirán una bonificación mensual de $280.000, un auxilio de alimentación por $244.000 más un subsidio de transporte de $88.000 durante el año y medio que dura el servicio. Una vez finalizado el mismo, se les dará un título de bachilleres a quienes no hayan completado sus estudios escolares. También serán graduados como técnicos en seguridad social.

Lea también: Senado aprobó ley que beneficia a remisos que no han resuelto su situación militar

Pero los beneficios no terminan ahí. También se aplicará un descuento establecido por ley del 30% en el valor de la matrícula en instituciones educativas públicas a quienes quieran continuar con sus estudios profesionales.  Asimismo, el descuento aplica para quienes quieran vincularse a los cursos oficiales en la Policía.

En cuanto a temas laborales, las semanas de servicio serán contadas en el tiempo establecido por ley para jubilación, lo que quiere decir que ante el estado, ese periodo cuenta como semanas trabajadas.

Lea también: Por ley buscan abolir servicio militar obligatorio en Colombia  

De esta forma, el proceso de selección culminará el próximo 1 de febrero. Para postularse es necesario cumplir con los siguientes requisitos: No tener multas, antecedentes judiciales o hijos, así como ser aptos físicamente.

De acuerdo con la Policía, esta es la primer convocatoria de cuatro en total que se llevarán a cabo a lo largo del año (las otras serán en los meses de abril, junio y octubre) con las que se busca vincular a al menos 4.000 jóvenes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido