Cargando contenido

Al menos un millón de elementos de contrabando fueron incautados.

Contrabando
Cortesía: Policía

La Policía Fiscal y Aduanera se tomó el sector de La Mariposa en el centro de Bogotá, para frenar la venta de productos de contrabando como zapatos, textiles, licores, perfumes, juguetes, electrodomésticos y elementos en general. 

La intervención inició en tres edificios del sector comercial con la presencia de más de 200 uniformados de la Policía acompañados por unidades del Esmad. 

Fueron aproximadamente 80 bodegas intervenidas, que tras ser perfiladas por los investigadores durante varios meses, tenían los indicios de almacenar productos sin documentación legal. 

Lea además: Dian incautó más de un millón de prendas de contrabando

Según la Policía, las primeras pesquisas lograron evidenciar que algunas personas “almacenaban productos que no tenían documentación de ingreso legal a territorio colombiano como televisores, ropa, pañales, electrodomésticos y licor sin estampillar". 

“Encontramos más de un millón de elementos que no contaban con la documentación legal. Fueron 83 bodegas las que inspeccionamos. Estamos luchando para frenar en contrabando en Bogotá y es por eso que estamos en constantes operativos”, dijo el mayor Jader Llerena de la Polfa. 

Así mismo, indicó que para los procedimientos existen dos medidas de aprehensión; una que va manejada por la Dian y la otra de forma judicial ya que estas personas tendrán que responder por contrabando y favorecimiento del mismo.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido