Cargando contenido

Los desmanes dejaron cinco buses de Transmilenio afectados y 15 puertas de estaciones rotas.

Disturbios en San Victorino
Disturbios en San Victorino
Secretaría de Movilidad

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, confirmó que las autoridades avanzan en la identificación de los responsables de los disturbios registrados en el sector de San Victorino.

El funcionario confirmó que los desmanes, luego de los operativos de la Policía contra el contrabando, dejaron cinco biarticulados de Transmilenio afectados y 15 puertas de varias estaciones averiadas.

Nosotros no aceptamos estos actos vandálicos, por lo que el llamado es que se respeten los procedimientos policiales. Vamos a judicializar a los responsables (...) estamos en el proceso, revisando todo el sistema de video vigilancia que tenemos en la zona”, dijo.

Lea también: Fuertes enfrentamientos de comerciantes con el Esmad en San Victorino

Los disturbios se presentaron en la tarde de este miércoles en la Plaza de la Mariposa, en la calle 13 con Avenida Caracas. La situación se originó por el rechazo de comerciantes a los operativos que adelantan las autoridades para decomisar mercancía de contrabando en el sector.

Le puede interesar: Productos chinos afectaron ingresos en San Victorino: Comerciantes

Para frenar los disturbios fue necesaria la presencia de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con el fin de controlar la situación. Según testigos, hubo fuertes enfrentamientos entre los comerciantes y la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido