Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía nacional en intervención Bogotá
POLICÍA NACIONAL

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró este miércoles que sería de suma importancia el apoyo de la Policía Militar para realizar patrullajes mixtos en la ciudad y tener un control más estricto para la incautación de armas de fuego y traumáticas. 

"Vamos a mirar en qué puntos nos ayudarían, focalizados en zonas donde más tenemos hurtos, lesiones y homicidios. La finalidad principal en el control en algunos sitios y no tendríamos problemas para desarrollar actividades mixtas, donde la Policía tendría sus funciones establecidas", aseguró el general Camacho. 

Lea además: Atracaron a los comediantes Diego Camargo y Tato Devia en el occidente de Bogotá

Según las autoridades, el Ejército Nacional cumpliría funciones de seguridad, observación y vigilancia y verificación de antecedentes. 

"Podríamos utilizar menos policías gracias a la misma seguridad que nos va a prestar la Policía Militar y vamos a verificar cuál sería ese protocolo de actuación y cuántas unidades estarían disponibles para dicho fin", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

El general Eliecer Camacho hizo un llamado a la calma y evitar impactarse por el apoyo del Ejército en varias localidades de la cuidad. El alto oficial indicó que la Policía Militar ya presta un apoyo constante en las entradas y las salidas de Bogotá, en los humedales, en un esfuerzo operativo de entidades públicas y en patrullajes en zonas de alto impacto.

Lea también: Recicladores de Bogotá levantaron la protesta frente a la SuperServicios

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que el apoyo de la Policía Militar sería por un tiempo específico y están a la espera de la respuesta de la Brigada 13, para confirmar qué capacidad adicional podría podría disponer para aumentar este tipo de apoyos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.