Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

152 detenidos y ocho buses de TM averiados tras celebración de hinchas de Millonarios

Celebración por los 70 años de Millonarios Foto: RCN Radio


El Distrito entregó el más reciente balance de las celebraciones por el cumpleaños número 70 del equipo Los Millonarios, según el cual 152 personas fueron llevadas a Unidades Permanentes de Justicia por hechos contra el orden público.

Jairo García, director de seguridad indicó que adicionalmente varias unidades médicas atendieron a 27 pacientes, se realizaron 6 traslados entre los cuales se cuenta un auxiliar bachiller en estado crítico por trauma en el pecho.

En total 30 extintores fueron hurtados de los buses de Transmilenio, hubo 8 buses del sistema vandalizados divididos asi: 4 articulados, 1 inarticulado, 3 alimentadores.

Hubo un capturado por ataque a servidor público y daños en algunas rejillas y puertas del estadio El Campín.

De otro lado seguidores en ambiente de paz llegaron al Estadio El Campín gritando arengas para el equipo embajador, procedentes de las localidades de San Cristobal, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba y Fontibón. Con tambores, banderas, camisetas y en familia, niños, jóvenes, adultos y veteranos le desearon un feliz cumpleaños a la escuadra azul.

"Venimos a darle feliz cumpleaños al equipo, lo acompañamos siempre, no importa si gana, pierde o empata", dijo Andrea, una de la aficionadas. Por su parte Carlos, otro seguidor del equipo embajador afirmó que "la marcha transcurrió en paz y aquí estamos acompañando a Millonarios, lo seguimos a donde sea". Al final, Andrés un joven de 14 años indicó que asistía con sus primos, también menores de edad, a la celebración del aniversario. "Venimos de Bosa, estoy con mi primos y apoyamos a Millonarios por que nos gusta", dijo el joven.

Entre los seguidores de Millonarios se encontraba Santiago, un paisa que lucía con orgullo la camiseta del equipo azul, a quién no le importó asegurar que nació en Medellín pero que su afición por los embajadores la lleva con él desde niño. "A mí no me da pena decir que soy hincha de Millonarios, sé que a muchos paisas de Bogotá les cuesta reconocer que siguen a 'Millitos' pero yo llevo esa pasión en la sangre", afirmó el aficionado.

El coronel Néstor Melenje, Comandante Operativo de la Policía de Bogotá, manifestó que dos mil agentes de la Policía fueron dispuestos en el operativo de seguridad por las calles de la capital.

"Desde las 6 de la mañana dispusimos de 900 hombres por la carrera séptima con calles 26 y 57, hicimos desvíos por la Avenida Circunvalar, problemas de circulación en las calles 45 y 57 con Avenida Caracas como las novedades en relación a la movilidad", aseguró el oficial.

De igual forma se presentaron algunos desórdenes en las estaciones de Transmilenio en la Calle 45 y la Calle 57, en donde fue detenido un aficionado por agresiones a un uniformado.

[gallery ids="228385,228386,228387,228388"]

"En la estación de Transmilenio de la calle 57 fue detenido un aficionado por agredir a un teniente de la Policía, el sujeto fue capturado en flagrancia y será puesto ante la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público", señaló el uniformado.

Mientras se daba el arribo de los aficionados al Estadio El Campín se presentó una riña entre dos aficionados en la que una persona resultó lesionada con arma blanca. En medio del enfrentamiento, el agresor huyó del lugar, mientras que la persona lesionada recibió atención médica por parte del ESMAD de la Policía.