Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicializarán hinchas que causaron daños en aniversario de Millonarios

Celebración por los 70 años de Millonarios Foto: RCN Radio


El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Rodríguez, advirtió que durante la celebración del cumpleaños de Millonarios condujeron a 152 personas a la Unidad Permanente de Justicia y se les está definiendo su situación.


"Hechos como estos desbordan lo preventivo y lo contravencional y pasan al plano penal que es donde estamos recogiendo todos los elementos materiales de prueba que estamos entregando a la Fiscalía para judicializar a quienes participaron y promovieron los desmanes", dijo Rodríguez.


Enfatizó en que "tiene que haber una responsabilidad mucho más grande de los coordinadores de las diferentes barras para que se eviten estos hechos".


El general reportó que cuatro uniformados resultaron heridos durante esta jornada e insistió que estas "son celebraciones que no pueden afectar a la ciudad".


"Estamos hablando de cuatro policías heridos, uno de ellos en estado crítico y no se justifica en una celebración que todo termine en actos vandálicos, por lo tanto en esas reuniones que se hagan en la Alcaldía esperamos que se tomen las medidas y que haya responsabilidad de las barras", dijo.


El oficial aseguró que se requieren herramientas legales y tecnológicas para prevenir desmanes de este tipo y que estos comportamientos sobrepasan las competencias del nuevo Código de Policía por tratarse de conductas penales.