Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara López Obregón
La excandidata a la Vicepresidencia, Clara López Obregón.
AFP

Las autoridades de Bogotá iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del joven Faustino Chávez, de 21 años de edad, quien fue asesinado con arma de fuego mientras se encontraba haciendo ejercicio en un parque del barrio Capellanía, la tarde de este domingo, junto a dos amigos.

Según la información de la Policía, al parecer en ese momento hubo un intercambio de palabras con otros tres jóvenes que llegaron al lugar. Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó.

El estudiante fue trasladado a un centro asistencial en Fontibón, a donde llegó sin signos vitales.

Se están adelantando las investigaciones correspondientes por parte de policía judicial para identificar y adelantar la captura de los agresores de este ciudadano”, señaló el mayor Carlos Alberto Valencia, comandante de la Policía de Fontibón

Además, dice la policía, reforzará la seguridad en los parques de la ciudad.

Se está adelantando un refuerzo en el tema que tiene que ver con parques, la ubicación de policías auxiliares bachilleres, con el fin de evitar que estos como estos vuelvan a ocurrir”, agregó el oficial.

Clara López Obregón, exfórmula vicepresidencial de Humberto de La Calle, fue quien denunció el asesinato de Faustino Chávez. De acuerdo con López, fue atacado cuando se encontraba haciendo deporte en el parque de su barrio, cerca de Fontibón.

"Es un joven de 20 años que estaba haciendo deporte en un parque cerca a su casa. A su padre lo llamaron a decirle que su hijo había resultado herido", dijo López.

López, quien es cercana a la familia Chávez, calificó el asesinato del joven como un hecho de inseguridad y dijo que tanto ella como su familia se encuentran devastados: "Esto es un hecho de inseguridad como tantos que golpean a diario a las familias bogotanas".

Y agregó: "Tenemos que ver qué se puede hacer, porque no sabe uno cómo reaccionar. Faustino era como un hijo mío (...) Su padre está devastado, como toda la familia".

Se espera que en las próximas horas el cuerpo del joven sea entregado a sus familiares por parte de Medicina Legal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.