Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rinden homenaje a funcionario del Banco de la República
Rinden homenaje a funcionario del Banco de la República asesinado por robarle su carro.
RCNRADIO

Más de 50 cámaras de seguridad están siendo revisadas por un equipo especial de la Sijin de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de recolectar la mayor información posible que permita identificar a otros de los responsables de la muerte del funcionario del Banco de la República. 

Con testimonios y con ayuda del historial de delitos de John Anderson Medina Camacho, capturado este fin de semana, las autoridades reconstruyen los últimos minutos de vida de Álvaro Torres, el funcionario asesinado en el barrio La Paz, ubicado en el centro de Bogotá.

Con ayuda de la información que se ha recolectado en la zona, agentes de inteligencia buscan hacer los retratos hablados de las personas que en este momento están siendo buscadas para ser capturadas. 

“Desde el preciso momento en el que se presentó este lamentable hecho, efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron una investigación para establecer con prontitud las causas y los responsables de este homicidio”, dijo la Policía. 

John Anderson Medina Camacho, señalado por la Fiscalía de dispararle al funcionario del Banco de la República,  Álvaro Torres, fue enviado por un juez a la cárcel Modelo, y deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

“La Policía Nacional despliega sus capacidades para esclarecer este hecho, relacionado con un presunto hurto, y capturar a los demás responsables, en el marco del compromiso del Presidente de la República para garantizar seguridad, justicia y cero impunidad”.

Relato de Testigos

Según uno de los testigos presenciales de lo acontecido, quien viajaba en una camioneta con su mamá, ese día había decidido desviar por la Avenida Circunvalar siguiendo las indicaciones de la aplicación de tráfico Waze, que lo llevó a una vía cerrada en el Barrio La Paz. 

El testigo afirma que a ese lugar llegó un carro de referencia Mazda 3 - en el que se encontraba la víctima - y que le dijo al conductor que no tenían forma de salir, que por favor retrocediera.

La narración del testigo asegura que al lugar llegaron ocho sujetos que se detuvieron al frente y atrás de la camioneta con grandes piedras y armas de fuego y que buscaban agredirlos.

Afirma que intenta retroceder y alejar su camioneta pensando en que no se acercarían para que no los robaran, en el momento en que acelera las personas salen corriendo y se dirigen al vehículo que se encontraba en la parte de atrás, haciendo referencia al vehículo que conducía el señor Álvaro Torres.

Cuando llegan al vehículo del señor Torres, los testigos dicen que se niega a ser robado, lo que conduce a que le apunten y le disparen con un revólver a través de la ventana, a lo que no logra sobrevivir pues al ser trasladado al Hospital Samaritano de Bogotá ingresa sin signos vitales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.