Cargando contenido

Según cifras del Distrito, a noviembre del 2019 se registraron 67 capturas en flagrancia por casos de acoso en Transmilenio. 

Capturado
Cortesía de Policía de Bogotá

Los hechos se presentaron este jueves en la noche, en la estación de Transmilenio General Santander, cuando por voces de auxilio, la ciudadanía informó que un sujeto se encontraba tocando sus partes íntimas con sus manos y frente a una mujer.  

El coronel de la Policía de Bogotá, Óscar Tovar, confirmó el suceso indicando que las autoridades de Transmilenio fueron “alertadas por una ciudadana que fue objeto de un abuso al interior de un bus articulado, se conoce el caso y es capturado un sujeto por el delito de injuria en vía de hecho”. 

Le puede interesar: Los nombres que los partidos le llevaron a Duque por posible cambio de gabinete

El oficial recordó que es prioridad para “la Policía Nacional, atender a la mujer cuando se presentan este tipo de situaciones. Invitamos a que las mujeres, cuando sean objeto de esto denuncien, y busquen al policía más cercano, pues el sujeto que incurra en esta conducta será puesto en recaudo”.  

Según cifras del Distrito, a noviembre del 2019 se registraron 67 capturas en flagrancia por casos de acoso en Transmilenio. 

Lea también: Escultor acordó con Carlos Vives modificar polémica estatua del cantante

En relación con el transporte público, el mismo sondeo del Distrito reveló que más del 80% de las mujeres usuarias del transporte lo perciben como inseguro o muy inseguro y más del 70% ha sido víctima o ha presenciado acoso sexual en los alrededores de Transmilenio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido