Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturó banda que bajo la modalidad de un 'pico y placa' hurtó 200 vehículos en el centro de Bogotá


La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 9 personas que pertenecían a la banda conocida como "Las Pumas", que bajo la modalidad de una especie de 'pico y placa' hurtaron más de 200 vehículos en el centro de la capital del país.


Según el coronel Duglas Restrepo, jefe de la Sijín Bogotá, los delincuentes realizaban los robos en días y horas específicas, los miércoles y sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la Calle 13 con Carrera 10.


"Estos delincuentes tenían horas muy definidas para realizar los robos en la zona del centro; ellos utilizaban un hotel en donde se reunían para planear los hurtos. El hotel está en proceso de extinción de dominio", sostuvo el coronel Restrepo.


La estructura delincuencial, según las autorizadas, aprovechaba el descuido de los ciudadanos que dejaban sus vehículos en vía pública y en cuestión de segundos hurtaban objetos de valor.


Por último, la policía estableció que dos de los integrantes de la banda eran adultos mayores que fingían ser vendedores informales, para evitar llamar la atención mientras perpetraban los hurtos.