Cargando contenido

La Policía dice que el joven sancionado puede ir a una audiencia con un inspector para que le digan si se confirma o no el comparendo.

Empanada
Empanada. Imagen de ilustración
Empanada

La Policía Metropolitana de Bogotá le salió al paso a la polémica por el comparendo que le fue impuesto a un joven que estaba comprando una empanada en el espacio público del sector de La Castellana y dijo que todo se dio por la infracción al Código de Convivencia. 

La coronel Sandra Liliana Rodríguez explicó que los policías que les impusieron el comparendo a este hombre se encontraban realizando un procedimiento de control al espacio público, en cumplimiento a un fallo de tutela contra la Alcaldía local de Barrios Unidos.

Esta petición fue hecha por la comunidad de este punto en el norte de Bogotá para retirar los puestos de ventas ambulantes.

Lea también: Multan con $800 mil a joven por comprar empanada en calle de Bogotá

La coronel Rodríguez manifestó que, de igual manera, a la persona que estaba realizando la venta ambulante "se le efectuó una orden de comparendo por ocupar el espacio público, en contra de las normas vigentes”.

Estas sanciones se dieron conforme al Numeral 04 del Artículo 140 del Código Nacional de Policía y se dejó en firme la sanción para que desocupen ese espacio.

"Es importante decirle a los ciudadanos que la Policía sólamente hace el comparendo y dentro del protocolo la persona puede ir a una audiencia con un inspector, quien finalmente toma la decisión de si la persona realmente está comprometida en ese comportamiento contrario a la convivencia", dijo la oficial

Preciso que el Código Nacional de la Policía es un código para prevenir y resaltó que el recurso de apelación está abierto.

"este no es un hecho aislado en los últimos tiempos, ya que en lo corrido al 2018 fueron 1.200 comparendos los que se realizaron por promover o facilitar el espacio público y en lo que va del 2019 se han impuesto 126", puntualizó la coronel Rodríguez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido