Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dicho frente estará integrado por la comunidad, comerciantes y policía
RCN Radio

La Policía Nacional activo un nuevo frente de seguridad en la capital del país, con el que busca reducir delitos de alto impacto en el sector de Galerías, ubicado en la localidad de Teusaquillo.  

Lea también: Transmilenio reporta problemas de operación en Suba y Caracas por bloqueos

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, manifestó que estos frentes de seguridad se han convertido en una nueva estrategia contra la delincuencia en la ciudad, la cual se lleva a cabo de la mano de los comerciantes, las empresas, la comunidad y en articulación con las autoridades. 

"Buscamos con estos frentes crear una cultura sobre seguridad ciudadana, donde la comunidad decide organizarse en un sector, un barrio, una cuadra o una jurisdicción y el acompañamiento de la Policía", manifestó Rodríguez.

El alto oficial agregó que la comunidad tendrá una gran labor en dichos frentes y será la de informar oportunamente, si se presentan situaciones contrarias a la seguridad y la convivencia. Y recordó que a través de esta estrategia,  los vecinos del sector se asocian y trabajan en equipo con las autoridades, a través de sirenas instaladas en sitios estratégicos que permitan alertar a las autoridades. 

Le puede interesar:  Cartel de los motoladrones: Ofrecen recompensa para quien ayuden a encontrarlos

Para la Policía, estos frentes de seguridad contribuyen a mejorar la tranquilidad y el desarrollo de las comunidades, ya que garantizan que las actividades en materia de salud, educación, cultura y deporte se puedan realizar sin temor a la delincuencia.

De otra parte, la comunidad de Galerías consideró que este nuevo frente debe concentrarse en vigilar los entornos del Estadio Nemesio Camacho El Campín y las zonas dónde hay discotecas y bares, puesto que los fines de semana se presentan riñas entre algunos de los asistentes a dichos lugares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.