Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Bogotá incautó más de 12 mil botellas de licor adulterado de contrabando

Foto RCN La Radio


Durante una operación realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá, las autoridades desarticularon una banda dedicada al contrabando y adulteración de licores de consumo nacional, y a su vez incautaron más de 12 mil botellas de diferentes marcas que estaban listas para ser comercializadas en establecimientos públicos.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Aurelio Ordoñez, indicó que es preocupante el ascenso en la fabricación y venta de licor adulterado.

"Se logra la incautación de más de 12 mil botellas de diferentes licores, adulteradas y de contrabando. Fueron dos allanamientos en la localidad de Puente Aranda, donde además se da la captura de 3 personas", informó el Oficial.

El Subcomandante de la Policía indicó también que esta organización estaba dedicada desde hacía varios meses a esta actividad ilícita, y "mantenían en una bodega clandestina, un alambique artesanal, donde falsificaban el trago".

"Lo preocupante de esta incautación es el volumen, son 12 mil botellas de licores nacionales y extranjeros entre ellos, aguardiente, ron, whisky, vino y hasta tequila", agregó.

En lo corrido del año en 28 operativos, la Policía de la capital ha incautado más de 15 mil botellas de licor adulterado que suman más de 700 millones de pesos.