Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidios
Foto archivo

La Policía Metropolitana de Bogotá entrego el balance de los primeros tres meses del año con relación al delito de homicidio, mostrando una disminución en las cifras del 6 por ciento con relación al año 2020. 

Según las autoridades, la tasa de homicidios de este año, es la más baja de los últimos once años, además las principales causas de muertes violentas entre enero y marzo de 2021 fueron por intolerancia y ajuste de cuentas. 

Le puede interesar: Colombia alcanza 2.3 millones de vacunas contra covid-19 aplicadas

El coronel Nelsón Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que se presentaron 222 homicidios en la capital del país. 

"Para este trimestre del año se presentaron 222 homicidios, pero hay que resaltar que más del 50 por ciento de los casos ya han sido resueltos gracias a las actividades de inteligencia y de investigación que adelantan nuestros funcionarios", explicó el coronel Quiñones. 

De los hechos presentados en la ciudad de Bogotá, la Policía reveló que capturó a 138 personas, señaladas de cometer los homicidios. 

"Se han logrado poner a disposición de las autoridades judiciales a 138 personas entre ellas 3 migrantes venezolanos, que estaban señalados de asesinar a las víctimas", indicó el coronel. 

Otras cifras

En los primeros meses del año la Policía ha incautado 383 armas de fuego y 64.787 armas blancas, además han desarticulado a 14 bandas delincuenciales y más de 100 se encuentran en proceso investigativo para desarticular. 

Lea también: Timochenko invita a Duque a restablecer canales diplomáticos con Maduro

La Policía viene adelantando campañas de prevención y cultura ciudadana en las diferentes localidad de Bogotá para que no se presenten hechos de intolerancia que terminan convirtiéndose en homicidios. 

"En las localidades que se han visto afectadas por este fenómeno criminal, se ha fortalecido con nuestra Seccional de Inteligencia y nuestra Policía Judicial, para identificar y desarticular aquellas estructuras que continúan afectando la seguridad y la vida", puntualizó el oficial de Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.