Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feministas incendian Catedral Primada
Feministas incendian Catedral Primada
Captura de pantalla

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana reiteró que los uniformados de la institución reaccionaron de manera inmediata ante los ataques vandálicos registrados en la noche del miércoles 28 de septiembre, en el pleno centro de la capital.  

La Policía siempre estuvo presente y dispuesta a enfrentar la violencia que se presenta, es así como una vez concentradas las 1.300 personas aproximadamente en la Plaza de Bolívar, hubo un intento a través del incendio de afectar el ingreso a la Catedral”, relató. 

Más información: Las estaciones de Transmilenio más peligrosas, según ciudadanos y autoridades

El oficial indicó que “hubo unas pintas en la fachada del templo religioso, inmediatamente actuamos con la presencia de los gestores de convivencia, la Personería, el Ministerio Público, la Defensoría. La actuación de la Policía fue inmediata”. 

“En el momento en el que llega la Policía se dispersan estas personas y se camuflan en ese mundo de gente que se estaban manifestando. El llamado es a que la ciudadanía nos informe quiénes son los encapuchados y que nos puedan brindar esa información para llevarlos al recaudo de la justicia”, dijo. 

Con relación a la implementación de los nuevos lineamientos establecidos desde la dirección general de la institución, indicó que se dieron “actuaciones en concreto consecuentes con la manifestación cuando se presenta violencia, eso es lo que hicimos con la fuerza disponible y con la unidad nacional de diálogo y mantenimiento del orden”. 

“La Policía garantiza la seguridad de los manifestantes, pero cuando se torna violenta como el día de ayer, debemos intervenir”, sostuvo. 

Entre tanto, frente a la posibilidad de haber evitado estos hechos, el oficial expresó que “la intervención data de que se impidió un hecho mayúsculo a lo que se presentó, la intención estuvo, pero reaccionamos de forma inmediata”. 

Lea además: Así operará de ahora en adelante el Esmad en Colombia: hay varias modificaciones

En cuanto a personas capturadas, RCN Radio conoció que si bien no hubo personas capturadas, a través de registros de video se trabaja en la identificación de estas personas encapuchadas para poder hacer publico un cartel. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.