Cargando contenido

Se intensifican operativos de movilidad en Bogotá durante los partidos del torneo, para evitar conductores borrachos y exceso de velocidad.

Fotomultas
Controles a Fotomultas
Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que intensificará los operativos de velocidad y de embriaguez en la ciudad, instalando más de diez puntos de control permanentes, especialmente durante el desarrollo de la Copa América.

En estos puntos de control permanentes se realizarán pruebas de embriaguez, planes de desenguayabe y control de velocidad en diferentes localidades de Bogotá. 

El propósito, según el Distrito, es “contribuir a la prevención de la ocurrencia de siniestros viales en la ciudad en medio de la realización de este torneo internacional de fútbol”. 

En total más de mil uniformados y un equipo operativo de 160 personas estarán en la vía para apoyar las actividades de control y gestión de la movilidad, además de 30 drones y 120 grúas disponibles para garantizar el tránsito seguro de los vehículos, sin contratiempos.

Le puede interesar: Entraron en operación más de 300 buses nuevos de Transmilenio

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá han impuesto 836 comparendos entre enero y mayo de 2019, por conducir en estado de embriaguez. Enero y marzo fueron los meses con mayor número de infracciones, llegando a 190 la cifra de sancionados. 

Los controles en diferentes puntos de la ciudad se intensifican. Además, contamos con una legislación severa para sancionar a los conductores que manejen en estado de embriaguez y continuaremos suspendiéndole la licencia a los reincidentes”, dijo el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

Sanciones

Agregó que "es necesario recordarles a los ciudadanos que no deben mezclar gasolina con alcohol, deben respetar los límites de velocidad en los siete corredores viales en donde sólo se puede conducir a 50 km/h y abstenerse de hacerlo bajo los efectos del alcohol".

Durante los primeros cinco meses del año se realizaron 940 operativos de control por alcoholemia, no sólo en zonas y horarios de rumba, también en lugares como la Autopista Norte, Avenida Boyacá, Avenida Calle 80, Avenida Carrera 30 (NQS), Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida de Las Américas, Avenida El Dorado, Calle 140 y la vía al Llano.

Más en: Así son los nuevos buses de Transmilenio que empezaron a circular en Bogotá

Por exceso de velocidad se impusieron 6.778 comparendos entre enero y mayo de 2019 y se realizaron 896 operativos de control. 

En los primeros cinco meses de este año, también se sancionaron 835 licencias de conducción por embriaguez. Entre ellas, 792 fueron licencias suspendidas y 43 canceladas.

Así mismo, en el 2018 se sancionaron en total 2.606 licencias, de las cuales 2.495 fueron suspendidas y 111 canceladas por embriaguez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido