Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía de Tránsito detuvo a uno de los tres delincuentes que participó en el secuestro
Juan Manuel Vargas - RCN Radio

Luego de una labor de inteligencia la Policía de Tránsito logró rescatar sano y salvo al conductor de un tractocamión que horas antes había sido secuestrado por tres delincuentes cerca del peaje de El Boquerón. Los uniformados capturaron a uno de los presuntos implicados e decomisaron un taxi en el cual se movilizaban, así como un arma de fuego con el cual intimidaron al camionero. 

Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la noche cuando el conductor venía desde el municipio de Casanare, ubicado en el departamento del Meta y se dirigía a la ciudad de Barranquilla con un cargamento de aceite de palma, el hombre decidió parar a comer cerca del peaje El Boquerón y en ese momento fue abordado por los tres delincuentes que se movilizaban en un taxi de placas  TEO424, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo secuestraron.

"No me dejan ni bajar, me intimidan con armas de fuego, me dicen que si hago algo hasta ahí llegaba mi vida, me preguntan que dónde estaba el dinero, yo les dije que en la billetera, me sacaron toda la plata, me ponen dos parches en los ojos, unas gafas y me bajan de la mula y me suben al taxi. Me llevan a pasear yo creo que por toda Bogotá hasta que llegamos a un parqueadero y me dicen que no me vaya a bajar porque me matan", dijo la víctima en entrevista con RCN Radio.

Los delincuentes llevaron el tractocamión hasta el mismo parqueadero ubicado en la localidad de Usme, al sur de la capital del país, y luego compraron cerveza y comida con el dinero que habían hurtado. En ese momento llegaron los uniformados de la Policía de Tránsito y lograron rescatar sano y salvo al camionero y capturar a uno de los implicados.  Las otras dos personas huyeron del lugar de los hechos. 

"Yo temía por mi vida, y uno tiene la idea que la Policía de Tránsito está para el tema de los comparendos y controlar el tráfico, pero gracias a ellos y a la labor de inteligencia que hicieron estoy contando la historia y estoy muy agradecido con ellos", agregó la víctima de robo y secuestro.

Según el hombre, a pesar de que logró recuperar el vehículo le robaron cerca de $1.300.000, " lo de los viáticos y los peajes fue el dinero que se llevaron, fueron tan descarados que me habían dejado 50 mil pesos para el taxi, porque me decían que si me portaba bien no me iban a hacer nada", agregó. 

Por su parte, la mayor Viviana Alvarado Varón, comandante de la Policía de Transito de la Zona Norte de Bogotá entregó detalles sobre el operativo, "se intercepta este vehículo después de que fue hurtado, pero lo que hace importante este operativo es devolverle la libertad a esta persona que estaba amordazada de boca, manos y pies, con total restricción del movimiento (...) la Policía Nacional no permite la utilización de las vías para que se comentan hechos delictivos que atenten contra la libertad de las personas", dijo la alta oficial.  

Las autoridades continúan tras la pista de los otros dos sujetos implicados en estos crímenes, la persona capturada será puesta a disposición de la Fiscalía, se espera que se imputen los delitos de secuestro simple, hurto agravado y concierto para delinquir, en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura. 

Taxi en el que se movilizaban los delincuentes. Un arma de fuego quedó en el interior del vehículo.
Taxi en el que se movilizaban los delincuentes. Un arma de fuego quedó en el interior del vehículo.
Juan Manuel Vargas - RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.