Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delincuentes hurtaron la Catedral Primada de Bogotá.
Valesca Alvarado Ríos / RCN Radio.

El director del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (Cerac), Jorge Restrepo, dijo que la Policía Nacional debió haber actuado en lugar de grabar videos de mujeres intentando quemar la Catedral Primada de Colombia, en pleno centro de Bogotá.

En diálogo con RCN Mundo, el experto señaló que las mujeres que participaban de una protesta en la que pedían la implementación del aborto libre en Colombia, estaban cometiendo un delito en flagrancia tras atacar la catedral que es propiedad privada y representa un patrimonio cultural e histórico para Colombia. 

En contexto: [Video] Mujeres que protestan a favor del aborto trataron de quemar la Catedral Primada

"Lo que ha debido hacer la Policía ayer fue actuar y detener a las personas que estaban cometiendo un crimen en flagrancia... de inmediato han debido actuar con la fuerza disponible que estaba en ese lugar haciendo las grabaciones, así como llamar a la unidad de redacción policial para actuar y detener a esas personas, porque insisto estaban actuando en flagrancia", dijo.

Manifestó que, "estaban atentando contra la propiedad privada, contra un bien que tiene además el carácter de patrimonial y que además es un bien de culto, es decir que tiene todo tipo de protección de la ley. Lo extraño es que no hubiera actuado la Policía en este caso", afirmó. 

 

Audio

(Audio) Jorge Restrepo, director del Cerac, sobre intervención de la Policía en casos de orden público.

0:27 5:25

Vea también: Luto en el mundo del espectáculo: murió el rapero Coolio a sus 59 años

El director del Cerac también concluyó que la Policía faltó a sus deberes en el Bajo Cauca antioqueño. 

"Evidentemente se estaba obstruyendo la vía pública y se estaban saqueando los camiones y también era en flagrancia. Era un caso de violación de la propiedad privada y en todos estos casos la Policía debe actuar, lo que está diciendo director de la Policía Nacional a sus hombres y mujeres, es que actúen con el uso de la fuerza que el Estado les ha confiado".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.