Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La fumatón en Bogotá el 6 de septiembre de 2018
La fumatón en Bogotá el 6 de septiembre de 2018
Foto de Inaldo Pérez (La FM y RCN Radio)

Enfrentamientos con la policía y la captura de varios de los asistentes. Así terminó el plantón convocado por varios colectivos y organizaciones que apoyan el porte y consumo de la dosis personal para protestar contra el decreto que alista el Gobierno para restringir el porte de sustancias psicoactivas.

Decenas de personas asistieron a la manifestación convocada en el Parque La Independencia en el centro de Bogotá. El plantón tenía como objetivo que los asistentes fumaran marihuana en señal de protesta contra las medidas restrictivas y prohibicionistas por parte de las autoridades en cuanto a las políticas públicas de consumo de drogas.

A pesar de que los organizadores fueron reiterativos en que se trataba de una manifestación pacífica, al empezar la ‘fumaton’ hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Edmad) iniciaron el desalojo de la plazoleta ubicada frente al Planetario Distrital.

Posteriormente los manifestantes se tomaron la Carrera Séptima, donde también fueron desalojados por la Fuerza Pública, los manifestaciones terminaron de ser disueltas en la carrera 13 con calle 29.

Eduardo Vélez, líder del colectivo ‘Sí a la dosis personal’ se cuestionó por el actuar de las autoridades. "¿Por qué agreden a unas personas que pacíficamente estaban en el lugar? No estábamos ejerciendo ningún hecho de violencia ni perturbando la tranquilidad del entorno”.

Vélez también expresó que a pesar del desalojo continuarán con las protestas, y que “el único argumento que el Gobierno tiene contra nosotros es el bolillo, los gases y las amenazas”.

Durante los operativos efectivos del Esmad impidieron que se realizarán entrevistas en el lugar de los hechos. Los gestores de convivencia designados por el Distrito afirmaron “pueden hacer su periodismo en otro lado” y los comunicadores fueron retirados del lugar con empujones. 

Una persona perteneciente a los manifestantes fue capturada por la Policía mientras que dos líderes de los colectivos participantes escaparon de las autoridades tras la presión ejercida por los manifestantes. 

El presidente Duque se resiste al porte de la dosis personal
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.