Cargando contenido

Se trata de una banda que extorsionaba a comerciantes y los canjeaban por mujeres de su familia que eran abusadas. 

Capturados
Capturados por extorsión.
Policía

La Policía de Cundinamarca identificó y capturó en el municipio de Soacha, a dos mujeres y tres hombres quienes pertenecían a una misma familia, y los cuales según las autoridades serían los responsables de secuestrar a los propietarios de varios locales comerciales en ese municipio.  

La investigación del Gaula de Cundinamarca reveló la macabra modalidad que usaban los presuntos criminales y las funciones que cada uno desempeñaba dentro de la banda, inicialmente un par de mujeres engañaban a los propietarios de los establecimientos comerciales, hasta que lograban convencerlos para que las acompañaran a una residencia, en donde posteriormente eran reducidos y forzados a que hicieran llegar a este sitio, una familiar de sexo femenino la cual era intercambiada mientras se realizaba el pago del secuestro. 

Según la Policía, durante el cautiverio los presuntos delincuentes torturaban física y emocionalmente a las mujeres, amenazándolas de muerte por el no pago de la extorsión, e inclusive muchas de las víctimas fueron accedidas carnalmente. La investigación también revela, que los supuestos criminales, hacían llegar fotografías a los celulares de los hombres extorsionados, donde se mostraba a su familiar siendo sometida sexual y físicamente, el Gaula afirma que los presuntos delincuentes también enviaban audios de las torturas a las que sometían a sus víctimas.  

Estas capturas se lograron luego de seis meses de trabajo de la unidad de investigación del Gaula de Cundinamarca, gracias a la información proporcionada por algunas víctimas, y del trabajo de seguimiento y apoyo tecnológico.  En el operativo se realizaron tres diligencias de registro y allanamiento a los inmuebles usados como fachadas, donde fueron incautadas cinco armas de fuego, entre ellas un fusil m4, y dos radios de comunicación.  

A los capturados se les imputarán los delitos de secuestro extorsivo, acceso carnal violento, porte Ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.  

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido