Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Hombre portando un arma de fuego
Hombre portando un arma de fuego
Colprensa (Referencia)

La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló una fábrica de armas de fuego en el sur de Bogotá, donde al parecer se comercializaban estos elementos a varias las bandas delincuenciales.

El capitán Sergio Torres, jefe del Grupo de Delitos Contra el Terrorismo de la Sijin, señaló que en esa acción de las autoridades realizada en la localidad de Tunjuelito, fue capturado un hombre conocido con el alias de “El Tigre” y quien sería pieza importante dentro de una organización que se dedica a la venta y alquiler de armas de fuego.

De acuerdo con el oficial Torres, alias “El Tigre” fue puesto a disposición de un juez de control de garantías quien en una audiencia que se desarrolló en los Juzgados de Paloquemao, fue enviado a la cárcel por el delito de fabricación y porte de armas.

“Esta persona modificaba las armas, las reparaba y las ponía nuevamente en venta a los traficantes y delincuentes que eran los clientes de esa fábrica clandestina de armas de fuego, como elemento curioso incautamos un esfero pistola”, dijo Torres.

Según las investigaciones, en esa fábrica los delincuentes alquilaban las armas de fuego por un valor de $300 mil pesos, con el compromiso de que luego de realizar sus actividades ilegales, debían devolverlas".

“Es muy importante que la ciudadanía denuncie este tipo de temas, porque ese tipo de armas de fuego en algunos casos artesanales están siendo utilizadas para la comisión de delitos y para sembrar el miedo en la comunidad”, puntualizó Torres.

Las autoridades indicaron que se tienen pistas que apuntan a que en otras localidades de la capital de la República, estarían ubicadas otras fábricas clandestinas de armas de fuego que se camuflan en viviendas.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.