Cargando contenido

La conductora del carro se presentó voluntariamente ante las autoridades.

General Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá
General Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá
Captura de pantalla

En el marco del consejo de seguridad que se adelantó este viernes, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla presentó nuevos detalles del vehículo que atropelló a varios estudiantes en medio de las marchas estudiantiles en el norte de la capital. 

El oficial afirmó que “ya en este momento se está llevando a cabo el proceso de acercamiento con las personas involucradas en este hecho”. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá enfatizó que minutos antes de que los transeúntes registraran en videos lo que estaba sucediendo, se pudo establecer que el carro estaba siendo vandalizado por un grupo  manifestantes, lo que habría en desembocado el accionar del conductor.   

Lea también: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas

“Ante esta situación esta persona optó por huir del lugar, acelerando el vehículo para protegerse en primera instancia ante lo que estaba sucediendo” afirmó el uniformado. 

Explicó que la conductora del vehículo se presentó ante las autoridades "para ofrecer las explicaciones que sean requeridas”.

Lea también: "No podemos aceptar lo que pasó", dice Distrito tras desmanes en marchas

El oficial igualmente que se están llevando a cabo las investigaciones en las universidades públicas, con el fin establecer quiénes son las personas que están utilizando estos claustros educativos para llevar a cabo actos de perturbación y vandalismo a nivel externo e interno de estas instituciones educativas. 

“Hay una investigación en curso, sobre los cuales esperamos obtener unos resultados en las próximas semanas”, puntualizó el general. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido