Cargando contenido

Los responsables hacían parte del esquema de seguridad del vehículo y habrían simulado el asalto.

Asalto a carro de valores en Bogotá
Asalto a carro de valores en Bogotá
Foto: RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la captura de dos integrantes de la empresa de seguridad, a la cual pertenecía el vehículo de valores que fue asaltado en diciembre el 21 de diciembre de 2017 en el barrio Galerías.

Tras varios meses de investigación y gracias de las cámaras de vigilancia, las autoridades pudieron establecer que los presuntos responsables del robo, llevaron el dinero a una casa ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, donde escondieron los fajos de billetes en habitaciones y en dos canecas que fueron enterradas bajo tierra.

Las autoridades revelaron además, que los señalados delincuentes ubicaron un sistema de video-vigilancia en una de sus viviendas, para detectar la presencia de la Policía Metropolitana.

“Un video de una cámara de seguridad fue clave para que los investigadores de la SIJIN de Bogotá, lograran evidenciar la manera como los dos guardas de seguridad que ese día custodiaban el dinero, simularon el asalto, abriendo ellos mismos la puerta y guardando las divisas en tulas, que habrían sido trasportadas en un taxi, para de esta manera, engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades”, dijo uno de los investigadores.

Tras la captura, los sujetos fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de la República.

Entre tanto, las autoridades alertaron que bandas delincuenciales ahora están contactando a guardas de seguridad de las empresas de carros de valores, para robar esos vehículos en varios sectores de la ciudad.

La mayor Claudia Martínez, jefe de delitos contra la Seguridad Ciudadana de SIJIN, explicó a RCN Radio, que se han encaminado varías acciones para desarticular las organizaciones delictivas que estarían convenciendo a los trabajadores de compañías que transportan dinero,  para cometer los hurtos a esos vehículos, a cambio de fuertes sumas de dinero.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido