Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero Fernando Rosero
Patrullero Fernando Rosero
Foto: Facebook

El patrullero Fernando Rosero se quitó la vida en el CAI Tres Reyes, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar (sur de Bogotá). 

El caso ha conmocionado a la ciudad porque el uniformado dejó una anotación en la minuta de la estación para advertir que tenía problemas psiquiátricos y que ya había intentado suicidarse antes. 

El patrullero, en la nota, decía que por esa razón tenía restricción para usar armas de fuego

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que la investigación ya está en manos del CTI de la Fiscalía y negó que él tuviera problemas psiquiátricos

“Personal médico especialista en salud mental de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional refiere que en su última valoración médica, realizada el pasado 10 de octubre, el uniformado no presentaba sintomatología ni alteración en su estado mental que justificaran la expedición de incapacidad alguna”, aseguró la institución. 

El perfil de Facebook del joven patrullero se ha llenado de mensajes de amigos que lamentan su muerte. En esa misma red social, de hecho, Rosero publicó un corto texto que ha conmovido a sus allegados: 

“Toma mi vida, Dios. Te la entrego. No puede quedar en mejores manos, solo tú sabrás el plan para mí”. 

El texto fue publicado el viernes 2 de noviembre a las 7:46 p.m. El joven acompañó el mensaje con una foto suya tomada en un centro comercial. 

Respecto a esta muerte, la Policía de Bogotá anunció un proceso disciplinario interno para investigar qué sucedió

"Reiteramos el compromiso institucional de aportar los elementos requeridos dentro de las indagaciones que adelanta el ente investigador. De igual manera, el Comando de la Policía Metropolitana abrió un proceso disciplinario de carácter interno para esclarecer los hechos”, dice la institución. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.