Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía está revisando si su teléfono se encuentra reportado como robado
AFP

La Policía Metropolitana de Bogotá está adelantando operativos en varios puntos de las calles con el fin de dar con los celulares que se encuentran reportados por hurto o pérdida.

Uniformados abordan a los ciudadanos en la calle y les piden los teléfonos. Después, verifican que los números de identidad internacional del equipo móvil (IMEI) no se encuentren en la lista negra de dispositivos robados.

Desde el 2012 la página www.imeicolombia.com.co fue habilitada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones para que los ciudadanos comprueben con el IMEI si un equipo está reportado y, por lo tanto, si ha sido bloqueado para uso en las redes del país, así como la causal del bloqueo al equipo. 

A la hora de comprar un celular de segunda mano es muy importante pedir la factura de cuándo fue adquirido por primera vez. Con la factura el comprador puede ir al operador para averiguar las causas de un reporte.

Cabe resaltar que siempre que se adquiera un celular nuevo hay que registrar el IMEI en el prestador del servicio, lo que servirá para hacer el respectivo reporte en caso de hurto o pérdida.

Fuente

Sistema Digital Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.